La división de vehículos comerciales de carga de Chevrolet, a través de Diesel Andino, en Medellín, presentó una nueva línea de vehículos especialmente orientada a atender las necesidades en construcción, transporte de combustibles y minería.
Se trata de la línea mega industrial conformada por los camiones FTR Forward, FVR Camión Largo, FVR Minimula, la FVR Volqueta Forward y las FVZ Volqueta en chasís largo Forward y la FVZ Largo Forward.
Julián Martínez, gerente comercial de Diesel Andino, explicó que la reactivación económica, el potencial minero del país, las reservas de petróleo y la ola de renovación en términos de infraestructura, han impulsado la demanda de camiones de mediano y gran tonelaje. Esto llevó a la marca, en su alianza con Isuzu, a fortalecer la línea mega industrial con la adición al portafolio del modelo FVZ. Este es un vehículo que en sus versiones de chasís largo y corto cuenta con un motor de 6 cilindros en línea, que genera una potencia de 280 caballos de fuerza y un torque de 90 kilogramos por metro, todo asociado a una transmisión de 9 velocidades.
Este vehículo entra ocupar el sitio que hasta hace algunos años tenía en el mercado el modelo Kodiak.
Anotó el directivo que por su largo carrozable y su capacidad de carga se orienta a segmentos como minería, construcción, camión cisterna, compactador de basuras o planchón, entre otros usos que se le pueden dar.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no