El presidente Juan Manuel Santos designó como director encargado del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a Mauricio Olivera, actual viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo.
La designación se dio luego de la renuncia de Luis Alfonso Hoyos, quién reforzó la posibilidad de que la actual alta Consejera para los Asuntos de Bogotá, Gina Parody, llegue a ese cargo de forma permanente, como lo insinuó Santos hace algunos días.
Mientras Olivera estará en la dirección de esa entidad.
El viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, es economista de la Universidad Los Andes, con Maestría en Economía, y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington.
Su vida profesional se ha desarrollado entre la investigación, el sector público, la academia, y la consultoría.
En los últimos cinco años fue investigador asociado de Fedesarrollo, en donde estudió diversos temas, como el impacto de los programas de formación para el trabajo que ofrece el Sena, el impacto del programa de capacitación y pasantías del International Youth Fundación, aplicado en Medellín, y las transiciones laborales, entre otros.
Según el Ministerio de Trabajo, “durante su gestión en el Viceministerio de Empleo y Pensiones se han creado 2’067.262 empleos, se ha ampliado a 6’473.155 de trabajadores el número de afiliados al Sistema General de Pensiones; y se han afiliado más de 871.268 nuevas personas a las cajas de compensación familiar”.
"Olivera continuará promoviendo la modernización de la entidad y seguirá trabajando a favor de la pertinencia de los programas, de acuerdo con las necesidades de los mercados laborales en el país", se afirma frente a lo que será el papel del funcionario en ese nuevo rol ya agregan desde el Mintrabajo que el viceministro no se alejará de las funciones que viene desempeñando en la cartera de trabajo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4