x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Despiadado Dakar prende las turbinas

La carrera más brava del mundo comienza en Lima. Compiten 10 colombianos, entre ellos una mujer.

  • Despiadado Dakar prende las turbinas | FOTO CORTESÍA
    Despiadado Dakar prende las turbinas | FOTO CORTESÍA
04 de enero de 2013
bookmark

Una mujer, colombiana, residente en Brasil, médico de profesión, amante de la aventura sobre ruedas, desconocida en el mundo de las grandes carreras, y de nombre Martha Mariño se codea hoy con las más importantes figuras de la historia del rali Dakar, entre ellas los aspirantes a los títulos de 2013 y vigentes campeones Stéphane Peterhansel -seis veces ganador en motos y cuatro en carros- y Cyril Despres - cuatro veces triunfador en motos-, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz.

El proceso de Martha, bogotana de 50 años de edad, en este tipo de pruebas, ha sido interesante. Primero montó en motos, luego pasó a los cuadriciclos y, desde hace tres años, en los soñados carritos buggy.

"Siempre fue mi sueño. Me gustan este tipo de carreras de riesgo y emoción", confiesa entre las más de 1.700 personas que hacen parte de la edición 35 del Dakar y quinta que se correrá, desde hoy, en Suramérica. Ella hace parte del grupo de colombianos cuya cifra, por primera vez, llega a la decena: dos en autos, seis en motos, dos en buggy.

Sabe que esta primera presencia será cruda. "Apenas vamos a experimentar en dunas y en el largo aliento", apunta Martha -en la foto, al lado de su copiloto, el antioqueño Carlos Bustamante-, quienes integran el Team Nextel Huawei by Can-Am-.

Pero todo lo que venga para ella y los debutantes nacionales ya es ganancia.

El rali Dakar, la prueba más salvaje y despiadada, la misma que ha cobrado la vida de 21 pilotos y más de medio centenar de personas -mecánicos, asistentes y hasta público- empieza su feroz recorrido hoy, por primera vez, desde Lima y rumbo a Santiago de Chile.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD