La policía boliviana detuvo a ocho colombianos en la región oriental de Santa Cruz y los acusó de lavar dinero proveniente del narcotráfico, informó este jueves una fuente oficial.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, el coronel Rubén Suárez, dijo que las detenciones se produjeron en la tarde del miércoles pasado y que, según las primeras investigaciones, los colombianos ofrecían préstamos con bajo interés a ciudadanos cruceños, y así "conseguían blanquear dinero ilícito".
En un registro posterior a las aprehensiones, la policía se incautó de una suma no especificada de dinero en efectivo, así como de vehículos y sistemas de comunicación de alta tecnología, que supuestamente servían para intercambiar información con Colombia.
Según Suárez, las detenciones se relacionan con el descubrimiento el mes pasado de un laboratorio de cristalización de cocaína en la misma región, en una operación en la que fueron detenidos 14 extranjeros, 12 de ellos colombianos, lo que vincula este "lavado de dinero" con el narcotráfico.
El jefe policial mostró preocupación por el crecimiento del número de colombianos en Santa Cruz y el aumento de detenciones de ciudadanos de ese país en relación con el narcotráfico.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no