El Salón Internacional del Automóvil de Detroit dio inicio esta semana al año en materia de exhibición de novedades para el futuro de corto y mediano plazo en la industria automotriz. Cerca de 40 novedades de los grandes fabricantes mundiales se dan cita en este primer salón importante de 2011.
Este año el salón internacional abre sus puertas el lunes 9 hasta el 22 de enero con 2.300 metros cuadrados más que en 2011 y unas expectativas al alza .
Para este 2012 el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias, por su sigla en inglés) espera una asistencia de 750.000 personas entre el 14 y 22 de enero, cuando se abre al público general, 20.000 visitantes más que en 2011, en el que se mostrará un abanico de novedades.
GM, el primer fabricante estadounidense, quiere consolidar su resurgimiento tras la bancarrota de 2009 con novedades en la línea de compactos de Chevrolet, cuyas ventas se han mantenido sólidas en plena crisis económica por sus competitivos precios. Además, presentará el Cadillac ATS 2013, con el que quiere hacer sombra a sus competidores europeos, especialmente BMW, Mercedes y Audi en el nicho de berlinas de lujo.
La principal novedad de Ford será el nuevo Ford Fusion, que como la mayoría de sus competidores se centrará en subrayar los avances en tecnología, seguridad, confort y sobre todo bajo consumo y emisiones.
El plato fuerte de Chrysler será el Dodge Dart, que también quiere conquistar el mercado de coches compactos. Por su parte Toyota volverá a presentar novedades en el campo de los coches híbridos plug-in, con una mayor autonomía en régimen eléctrico, con la presentación del prototipo NS4, mientras que reservará para los amantes del lujo la presentación del Lexus LF-LC.
Otras de las novedades esperadas serán una remozada versión del Honda Accord Coupé, un nuevo todoterreno Pathfinder de Nissan o la versión de 2013 del Hyundai Genesis.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6