x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Diez años después, Calamaro remonta el río

EL CANTANTE ARGENTINO sigue proponiendo una revolución musical. Ahora está presentando su último álbum Salmonalipsis Now, que guarda estrecha relación con su disco El Salmón de 2000.

02 de junio de 2011
bookmark

" Salmonalipsis Now es brutal, son más de cincuenta canciones; es un relanzamiento reformulado; El Salmón nadando contra la corriente con un motor fuera de borda", así identifica el cantante argentino su nueva producción discográfica, que se lanzó en Colombia el mes pasado y que tiene 54 temas.

Este es un álbum doble donde se reinventan canciones ya conocidas del artista como Tuyo siempre, Alfonsinay El salmón , el cual inspiró el título del nuevo proyecto del cantante que es definido por él mismo como "una grabación rústica que se llevó a cabo en estudios de alta gama de Madrid".

Para Calamaro, el salmón es símbolo de ir contra la corriente, es por esto que identifica este disco como "una revolución".

"Creo que la contraofensiva salmontonera está bien representada con este guiño al enorme filme de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now ", que habla del capitán Willard, un hombre que después de dejarse cautivar por las bellezas de la naturaleza se parece cada vez más al personaje al que debe asesinar, una película bélica hecha en 1979.

A pesar de que el cantante ya había sacado un álbum llamado El Salmón en 2000, para él hay cosas diferentes en esta edición y se deja sorprender por el cambio de la melodía, los arreglos y la parte gráfica del disco, identificada con una imagen de un LP, aquellos acetatos que salieron de circulación a finales de los años 80, pero que aún recuerda con emoción.

Se declara un enamorado de la carátula de esta producción pues representa la reencarnación de aquel disco de hace diez años, que lo dejó en lo alto de la ola musical, pero agotado por su extensa producción.

Valora la composición en la que los colores de la bandera argentina y unos agujeros de bala, hablan a la perfección del pasado y el presente de este álbum doble.

"Sonidos de rock, sonido basurero, guerrillero, vanguardia sucia, grabaciones del subsuelo del espíritu humano y el sonido de la esperanza moribunda", dice, son las características de Salmonalipsis Now.

Además, el cantautor presenta varias canciones inéditas nuevas en esta producción discográfica: Mi nariz, Música lenta, Superlógico, Ringo y Albertoy Feliz cumpleaños.

Y es que no es extraño para el mundo musical la voz de Calamaro. Millones de fanáticos alrededor del mundo ratifican la importancia de este cantante en la historia del arte. Muchos de ellos, fieles a sus convicciones, le guardan lealtad al artista cantando sus letras y acudiendo a sus conciertos, después de cerca de 29 años de carrera artística y de haber pasado por grupos como Los Abuelos de la Naday Los Rodríguez, y de estar en solitario desde 1997 hasta la fecha.

"Escribo canciones en primera persona, inmediatamente pertenecientes a la voluntad de cada aquel que las escucha", comenta Andrés al hablar sobre la fidelidad de sus seguidores, para lo que agrega que está seguro de que su elemento diferenciador de los otros artistas, es que sus músicos y él, tratan de ofrecer buenos conciertos de rock y tocar al estilo americano.

Por ahora no se tiene fecha exacta de la visita de Andrés Calamaro a Colombia, pero sí se sabe que estará en el país en el primer trimestre del año próximo, impactando a sus seguidores con su música de callejón, contagiando con sus letras allegadas a la realidad y continuando la revolución del salmón con Salmonalipsis Now.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD