Este lunes avanza la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia en contra de la senadora Dilian Francisca Toro.
La congresista, por el partido de la U, fue citada para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.
La defensa de la expresidenta del Congreso, el abogado Iván Cancino, negó conocer de irregularidades en varios de los predios de la parlamentaria en el Valle.
"Hay temas claros de entidades financieras que intervienen, muchos de esos predios han tenido contratos de caña con ingenios reconocidos que no tendrían contratos nunca con un predio o con una persona que tuviera vínculos con la ilegalidad", agregó Cancino para quien el llamado de la Corte, aunque lo sorprendió, es una oportunidad para que se cierre la investigación en contra de Toro.
Según su defensa el informe patrimonial de la senadora no tiene irregularidad alguna por lo que la Corte debería exponer en qué consiste el supuesto lavado de activos ya que, según Cancino, "ella no tiene problemas en explicar el origen de su patrimonio, ni el de su familia, ni de las sociedades de las que hace parte, ni de su esposo, así que no vamos a tener problema".
A partir de este lunes el Alto Tribunal cuenta con cinco días hábiles para definir si dicta medida de aseguramiento contra la senadora.
La investigada enfrenta un proceso por la compra de varios predios que al parecer estaban vinculados con grupos al margen de la ley.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6