Desde el 15 de agosto de 2009 Medellín no celebra un triunfo por Liga en el estadio Atanasio Girardot ante el Envigado. Hoy, a las 8:00 p.m., intentará cambiar esa estadística.
Han pasado casi 5 años desde ese 4-2 a favor (dos goles de Jackson Martínez, uno de César Valoyes y otro de Luis Carlos Arias ) y las únicas victorias sobre Envigado en casa fueron por Copa Colombia (1-0 el 28 de julio de 2010 y 2-1 el 6 de marzo de 2013). Por Liga, solo ganó dos veces y en el Parque Estadio Sur (1-7 el 28 de marzo de 2010 y 0-4 el 21 de agosto de 2013). La deuda escarlata es en su estadio.
Hoy el Medellín cuenta con dos protagonistas de la última victoria como local, en 2009: Hernán Pertuz y Luis Tipton, que esperan que el resultado de esta noche vuelva a ser favorable. "Estoy recuperado y si el profe cuenta conmigo hay que entregarlo todo. Este semestre estuvimos en deuda", dijo Pertuz.
Igual es el pensamiento de Luis Tipton: "recuerdo ese partido y ojalá se repita un triunfo similar, porque queremos terminar bien el torneo".
En Envigado estará Néider Morantes, al que también le tocó esa derrota por Liga con la camiseta naranja. "Enfrentar a Medellín siempre motiva, pero este partido tiene un ingrediente especial, porque un triunfo nos deja muy cerca de asegurar la clasificación", dijo el capitán naranja. Envigado tiene 22 puntos y necesita 4 unidades más.
Para el DIM, en cambio, una caída o un empate esta noche oficializan su eliminación. Y, si vence a Envigado, Equidad y Chicó, sólo un milagro lo clasificaría con 24 puntos, cifra máxima a la que puede aspirar.
El rojo formaría con Luis Vásquez; Alcatraz García, Hernán Pertuz, Diego Herner, Pedro Pino; Luis Tipton; Jherson Córdoba, Goma Hernández, Giovanni Hernández, Yulián Mejía y Germán Cano.
Envigado actuará con Víctor Soto; Fredy Hurtado, Juan Saiz, Carlos Ramírez, Frank Fabra; Nelson Lemus, Mateus Uribe, Yilmar Angulo, Néider Morantes; Cristian Arango y Óscar Rodas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6