Si nuestra sociedad exige erradicar la violencia en el fútbol, esa actitud debe empezar por cada uno de los amantes de este deporte. Sin embargo, en el Independiente Medellín se ha sentido acosado en los últimos días por varios desadaptados que le han generado episodios incómodos durante los desplazamientos a las prácticas.
El video que recorre las redes sociales, en el que un motociclista insulta a los integrantes del equipo rojo y rompe una de las farolas del bus, no es el único en los últimos días y por eso, tanto cuerpo técnico como los jugadores, pidieron mesura.
"Es difícil manejarle la euforia a la gente. El llamado es a que nos respetemos independiente de las circunstacias. Respetemos al ser humano", indicó el preparador físico Gustavo Chaverra.
Los jugadores también se encuentran intranquilos por el tema: "esto es un juego, es simple. Es increíble que el fútbol genere este tipo de cosas negativas", dijo el capitán Diego Herner.
Y es que los futbolistas rojos argumentan que esto los saca de lo deportivo en un momento en el que ellos quieren dar un viraje hacia los buenos resultados, tras la derrota frente a Nacional, en la primera fecha de la Liga.
"Esa caída fue un duro golpe, pero sabemos que tenemos equipo para sacar adelante este proyecto y llegar muy lejos en el torneo", manifestó el volante Yulián Mejía.
Medellín enfrentará al Pasto mañana, a puerta cerrada, a las 8:00 p.m..
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6