Con su música, familiares, amigos y colegas, despidieron esta tarde al Cacique de la Junta de la plaza Alfonso López de Valledupar, antes emprender los ocho kilómetros de recorrido (a las 4:00 de la tarde) hasta el cementerio Jardines del Eccehomo, donde finalmente reposará el cuerpo del ídolo vallenato.
Entre llanto y sollozo el mayor de los 28 hijos de Diomedes, Rafael Santos, tomó el micrófono y dedicó la canción que algún día su padre cantó para él, Mi muchacho.
"El ejemplo mío es mí viejo y el ejemplo tuyo yo soy", repitió en innumerables ocasiones Rafael, mientras veía el cuerpo de su padre en el ataúd de la tarima en la Plaza Francisco el Hombre.
Después el turno fue para Martín Elías, quien apenas pudo interpretar un par de versos al Cacique. Las lágrimas lo derrumbaron y tuvo que entregar el micrófono a su hermano mayor para que terminara de cantar Mi primera cana.
El acto lo continuaron Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond y otros artistas quienes antes de cantar, dedicaron unas palabras a la familia y al propio Diomedes Díaz.
En medio de la música en la plaza, donde se han escuchado algunas de las famosas canciones de Diomedes -Mi muchacho, Mi primera cana, Bonita y Tú eres la reina- la gente "ha tenido un comportamiento ejemplar... mucho respeto", dijo el alcalde de Valledupar Freddy Socarrás al destacar que no se han presentado incidentes.
Diomedes fue el artista número uno en ventas de discos en el país en el género vallenato, con más de 16 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, en la que grabó al menos 40 álbumes y más de 500 canciones, según informó Guillermo Mazorra, uno de los representantes de Sony Colombia, la casa disquera del artista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6