HISTÓRICO
Diplomacia no baja tensión
  • Diplomacia no baja tensión | Raheb Homavandi, Reuters - Teherán, Irán | Washington dijo ayer que no tolerará ningún cierre del estrecho de Ormuz, ruta de exportación de un tercio del petróleo mundial transportado por mar.
    Diplomacia no baja tensión | Raheb Homavandi, Reuters - Teherán, Irán | Washington dijo ayer que no tolerará ningún cierre del estrecho de Ormuz, ruta de exportación de un tercio del petróleo mundial transportado por mar.
Reuters | Publicado el 15 de enero de 2012

Irán dijo ayer que recibió una carta de Estados Unidos sobre el estrecho de Ormuz, la ruta de transporte de petróleo que Teherán amenazó con cerrar si las sanciones de Occidente bloquean sus exportaciones de petróleo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, fue citado por agencias de noticias diciendo que Teherán no ha decidido si responderá la carta, cuyo contenido no dio a conocer.

"El mensaje de E.U. nos llegó por tres canales. Fue entregado a nuestro representante en Naciones Unidas, el embajador suizo se lo comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente de Irak, Jalal Talabani, se lo entregó a Irán", dijo Mehmanparast, según la agencia de noticias Isna.

"Si consideramos que es necesario entregar una respuesta al mensaje entonces la responderemos. ", agregó.

Además de las amenazas sobre Ormuz, Irán comenzó a enriquecer uranio en un búnker subterráneo y condenó a un ciudadano iraní estadounidense a la pena de muerte por espionaje.

Teherán dijo el sábado que envió una carta a E.U. en reclamo por la muerte de un científico nuclear la semana pasada.