Luego de 12 horas de reunión los pilotos y directivos de Avianca, no se llegó a un acuerdo en la séptima jornada de negociaciones entre las partes.
Aunque las directivas de la Compañía aumentaron su propuesta de incremento salarial, José María Jaimes, presidente de la Federación de Aerolíneas informó que no fue lo suficiente para retomar las actividades.
De esa manera, la operación 'cero trabajo suplementario' continuará a la espera de una solución que ponga fin a este problema que ha dejado al rededor de 200 vuelos de la compañía cancelados.
De la misma manera los pilotos indicaron que esta reunión es un avance para llegar a un acuerdo y a la semana de receso con normalidad en los vuelos.
Este miércoles en la mañana serán retomadas las negociaciones que cuentan con la mediación del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
Aunque no se reveló cual fue el aumento presentado, recordemos que Avianca ha ofrecido un reajuste salarial de 2.66% a los pilotos a término fijo y cerca de 9% variable que depende de los indicadores de productividad.
Por su parte los pilotos piden un incremento fijo de 7 por ciento que no tenga en cuenta las variables de productividad.