Dos colombianos y una boliviana fueron recluidos en cárceles de La Paz acusados de ser parte de una supuesta banda internacional de atracadores, informó este sábado el diario boliviano La Razón.
Los colombianos Luis Fernando Camargo y Jorge Gómez Calderón y la boliviana Shirley Patricia García Calderón fueron encarcelados el viernes por orden de un juez de la ciudad de El Alto, tras ser presentados ante la prensa por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El coronel Fernando Figueredo, director de la FELCN, dijo que fueron detenidos en El Alto, ciudad aledaña a La Paz, en tanto que el fiscal Carlos Fiorilo afirmó que la supuesta banda tenía operaciones en Cochabamba y Santa Cruz, además de la capital paceña.
Segun Figueredo, el grupo, al que se detuvo con una escopeta y una pistola, presuntamente cometió seis asaltos en esas ciudades.
El fiscal Fiorilo, según La Razón, también declaró que informes extraoficiales indican que el grupo está relacionado con el peruano Wilfredo Camaná Camán, un presunto miembro de Sendero Luminoso buscado en Bolivia por atracos y asesinatos.