Dos sismos de 4,2 y 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registraron el pasado domingo en el norte de Honduras sin causar pérdidas humanas ni materiales, informó el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.
El alto funcionario indicó a que los movimientos telúricos tuvieron su foco sísmico en las cercanías de Mezapa y El Triunfo, en el departamento caribeño de Atlántida.
El primer temblor, en la zona de Mezapa y que alcanzó los 4,4 grados, se registró a una profundidad de unos quince kilómetros, mientras que el segundo, de 4,2 grados, en el sector de El Triunfo, tuvo su epicentro a 1,6 kilómetros bajo la superficie, agregó.
Los fenómenos, registrados entre las 12:00 y 15:00 horas locales (1:00 p.m. y 4:00 p.m. hora colombiana) se sintieron en varias comunidades de Atlántida y Yoro, dijo Rosales, quien además indicó que la Copeco se mantiene alerta ante cualquier comportamiento de la naturaleza.
En octubre pasado, Honduras se vio azotada por torrenciales lluvias que causaron veinte muertos y cuantiosos daños materiales, en su mayoría en el sur del país.