Una en Medellín y otra en Miami. Con diferentes ciudades de entrenamiento, pero la misma ambición, las antioqueñas Valentina González y Emiliana Arango están a un solo partido del Mundial de tenis categoría sub-14.
Las antioqueñas están a una victoria de entrar al Mundial de Protesjov, en República Checa, tras ganar sus primeros tres duelos del Suramericano que se realiza en Lima.
Emiliana, quien entrena en el Club Med de Florida, suma cinco victorias en el torneo, tres en dobles y dos en individuales. Valentina apenas debutó ayer en el triunfo ante Bolivia (3-0), pero también fue victoria. Hoy, de vencer a Brasil, estarán en la final y tendrán en el bolsillo uno de los dos tiquetes al Mundial. "Era el favorito, es un equipo muy parejo. Tiene todo para ser primero", dice Jaime Restrepo, entrenador de Valentina.
Entre los varones hay más cupos, pero también más pelea. El antioqueño Sergio Hernández ha ganado un partido de sencillos y uno de dobles, pero una derrota ayer ante Chile los deja atrás por uno de los tres cupos al Mundial.
"Sergio ha jugado muy bien, demostró su jerarquía y salvó un partido de dobles, y está ordenado y disciplinado. Llegó como tercera raqueta y ahora es segunda", dice su capitán José David Rodríguez. Colombia ahora solo aspira a ser segundo, e ir por el tercer puesto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6