Por estos días descansa. Pero no será por mucho tiempo, porque el empeño que tiene el colombiano Orlando Duque por reconquistar el peldaño de mejor saltador del mundo está a flor de piel y arrancará con el nuevo año en Hawai, donde tiene su residencia y donde bosquejará lo que será esa gran meta.
Duque, quien empezó a los diez años en el denominado cliff diving y comenzó a saltar en 1999 en Europa, tuvo un año de recuperación tras la lesión en uno de sus tobillos y posterior cirugía a la que fue sometido. "Creo que fue buena la temporada y destacado el segundo lugar que alcancé", señaló, en efecto, al figurar subcampeón.
Ahora sus objetivos son mayores: quiere volver a ser el número uno. Y cree que en 2013 lo logrará, pues se trazó conquistar su título 11 (el primero fue en 2000 y desde entonces, ha ganado en diez ocasiones).
"Ya fue diseñado el programa de competencias de 2013 y consideramos que Orlando tendrá una bonita oportunidad para destacarse y buscar el título", manifestó, por su parte, Carolina Correa, representante de RedBull, la firma que apoya al colombiano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6