Las petroleras Knoc (de Corea del Sur) y Ecopetrol transformaron el modelo de negocios de Petro-Tech peruana y crearon Savia, dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.
Savia Perú tiene como objetivo consolidarse entre los primeros productores de crudo y gas del Perú, por lo que tiene previsto una inversión de más de 2.500 millones de dólares para los próximos siete años.
El vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Savia Perú, Nelson A. Castañeda, que explicó que Savia representa la transformación de la compañía, dijo que los focos de la empresa son un ambicioso plan de inversiones, la seguridad en sus operaciones, el desarrollo de políticas de responsabilidad social y el reconocimiento del capital humano y cuidado del medio ambiente.
Proyecciones
Este año producirá 18 mil barriles de petróleo equivalente por día e incrementará su producción a 50.000 barriles en el año 2016.
Según Castañeda, el promedio de producción de barriles de petróleo equivalentes por día en 2009 fue de más de 13.000, además su utilidad neta ascendió a US 23 millones de pesos, superando en 39 por ciento el plan que se trazaron al comenzar la gestión.
"Para este año, Savia Perú espera obtener una utilidad neta superior a la registrada el año anterior. Estimamos que los aportes que la compañía realizará al Estado peruano representarán en retribuciones, canon e impuestos un monto similar a los 86 millones de dólares que se registraron en 2009", puntualizó el vicepresidente Ejecutivo de Operaciones.