x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ecuador denuncia incursión de Águilas Negras en su territorio

05 de noviembre de 2008
bookmark

El Gobierno de Ecuador advirtió este miércoles que actuará con "mucha fuerza" ante las incursiones de grupos paramilitares colombianos en territorio nacional, como la ocurrida el pasado domingo en la provincia de Esmeraldas.

"No vamos a permitir que aquí se reproduzca el escenario que viven muchas zonas de Colombia. Eso es inadmisible para Ecuador y vamos a actuar con mucha fuerza", declaró el subsecretario de Defensa, Miguel Carvajal.

El subsecretario confirmó que el pasado domingo unas 20 personas "fuertemente armadas", pertenecientes a la banda Águilas Negras, que tiene origen en grupos paramilitares, "se infiltraron por tierra hasta Borbón, a 40 kilómetros en línea de aire de la frontera" norte con Colombia.

"Llegaron a Borbón en plena luz del día, entraron a una discoteca, con libertad de movimiento en una ciudad nuestra. Buscaban a una persona (que no encontraron), entendemos que para ajusticiarlo en una acción de sicariato", indicó Carvajal.

Según él, la acción violenta se saldó con tres heridos ecuatorianos que fueron trasladados al hospital, mientras los supuestos paramilitares "huyeron por el río en una lancha de 200 caballos de potencia".

Lo más importante del incidente, afirmó Carvajal, es que no se produjo "en la frontera misma", sino que ocurrió "bastante adentro de territorio ecuatoriano".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD