La Comisión de Ética del Senado inició este lunes de manera formal la investigación disciplinaria contra el senador del Partido de la U, Eduardo Carlos Merlano, por el presunto abuso de sus funciones al ser requerido en un retén policial.
Así lo anunció el presidente de la Comisión, senador Jorge Eduardo Pedraza, quien sostuvo que ya se empezaron a solicitar las diversas pruebas que se evaluarán para determinar si el senador de la U actuó de manera irregular, lo cual de ser así llevaría a que fuera sancionado por esta comisión.
Pedraza sostuvo que en particular se va a citar al saliente director de la Policía del Atlántico, general Óscar Pérez, quien se vio involucrado en el escándalo de Merlano, porque fue él quien al parecer ordenó le dejaran seguir y no realizar el control de embriaguez, pero además en una grabación que se conoció, se registra la voz del oficial haciendo un duro llamado de atención a los agentes de la Policía que estuvieron en el operativo.
La semana anterior el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, fue quien le pidió a la Comisión de Ética que abriera la investigación contra Merlano, al igual que el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, sostuvo que la actuación de Merlano no tenía presentación porque ningún ciudadano con un cierto nivel de poder debe abusar del mismo, y menos de los congresistas.
El general Pérez anunció hace una semana que renunciaba a su cargo de comandante en el Atlántico y que luego de un período de vacaciones pediría la baja, esto como resultado de ese escándalo de favorecimiento a Merlano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6