Hombres del batallón de Infantería No. 10 Atanasio Girardot, adscritos a la IV Brigada, lograron ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento y producción de cocaína en la vereda El Limón en Yarumal.
La gigantesca estructura construida en madera tenía capacidad para albergar a 20 personas que, según fuentes militares, podrían permanecer en el complejo cocalero por semanas, trabajando en la preparación del alcaloide.
Las autoridades afirmaron que el laboratorio pertenece a las bandas criminales que delinquen en el norte del departamento.
En el interior, los soldados hallaron 225 kilos de hoja de coca picada, 200 kilos de coca preparada en canecas de 55 galones, 50 kilos de cemento gris, cuatro kilos de fertilizante, ocho galones de gasolina, litro y medio de acido sulfúrico y un litro de hipoclorito de sodio.
Según información de inteligencia militar, en el laboratorio se procesaban semanalmente dos kilos de estupefacientes que luego eran vendidos a las Farc.
Así mismo, en la operación fueron capturados en flagrancia cinco personas entre los 18 y 22 años mientras hacían el procesamiento del alcaloide y se encargaban de mantener asegurado el lugar.
En otras operaciones militares, también fueron puestos a disposición de la Fiscalía cuatro presuntos delincuentes capturados en los barrios Popular, Alcázares y el centro de Medellín por los delitos de extorsión, hurto, porte, tráfico y distribución de estupefacientes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6