El recién investido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó que a partir de ahora el Ejercito volverá a dedicarse a sus deberes de proteger la seguridad de la patria, en un discurso dirigido a la nación desde la Universidad de El Cairo.
"La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes y el Ejercito volverá a dedicarse a sus labores de proteger la seguridad de la patria", dijo Mursi.
El islamista Mohamed Mursi juró este sábado el cargo de presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional, convirtiéndose en el primer civil que accede a la jefatura de Estado, tras vencer en los comicios con un 51,7 % de los votos.
El presidente Mursi juró respetar la Constitución y la ley, preservar la independencia de la patria, su integridad y su territorio y pronunció un breve discurso en el que destacó la importancia de respetar y valorar el Tribunal Constitucional y sus fallos, y lo calificó de "componente fundamental" para construir el futuro del nuevo Egipto.
"Desempeñaré mi papel para garantizar la independencia de estos dos poderes y del ejecutivo", afirmó en el discurso.
Mursi es el el primer jefe de Estado elegido en unas elecciones democráticas en la historia de Egipto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6