El centrocampista argentino Omar Pérez, que milita en Independiente Santa Fe, señaló este miércoles su deseo de nacionalizarse colombiano, para liberar un cupo de extranjero en el equipo bogotano y, además, por el hecho de tener un hijo nacido en este país.
"A mí me gustaría mucho nacionalizarme, ojalá que se de, si eso libera un cupo de extranjero mejor aún. Pero el hecho de estar mucho tiempo acá en Colombia y de que mi segundo hijo haya nacido aquí también me lleva a que piense así", señaló Pérez.
El centrocampista argentino, que ha militado además en el Boca Juniors y el Banfield de su país, el mexicano Jaguares de Chiapas y los colombianos Real Cartagena, Atlético Junior e Independiente Medellín, llegó este año como refuerzo al Independiente Santa Fe, equipo que dirige el uruguayo Rubén Israel.
"Ojalá se de lo de la nacionalización y sea pronto. No se cuáles son los pasos a seguir, pero obviamente que si me dicen que comencemos los trámites para eso no habrá ningún problema", agregó el centrocampista argentino.
Además de Pérez, los demás jugadores extranjeros de Independiente Santa Fe son el chileno Julio Gutiérrez, los argentinos Daniel Néculman y Maximiliano Flota, así como el venezolano Luis Manuel Seijas.