Convencido de que a sus 56 años aún es un técnico con mucho por ofrecer, Hernán Darío Gómez volverá de nuevo a las canchas. Y lo hará hoy con el equipo en el que nació para el fútbol: Independiente Medellín.
Desde esta noche el rojo de Antioquia empezará a contar con su sello personal, ese que lo tiene como uno de los estrategas más reconocidos en el mundo y en el que el orden, el equilibrio y el sistema zonal son determinantes, como él lo señala.
El final de 2011, el cual califica como "el año más maluco de mi vida", quiere sepultarlo con un regreso en el que la táctica no lo ligue a ningún esquema y la única meta sea "hacer del DIM otra vez el equipo del pueblo".
Así sea un enamorado del 4-4-2 y en la Copa América haya disfrutado con el 4-3-2-1, la primera semana de prácticas le dio al 'Bolillo' elementos para inclinarse por el 4-1-4-1, que puede convertirse en un 4-3-3 porque Pardo, Santoya y Tréllez ejercen de delanteros.
Revitalizado por el respaldo y motivado por la gran oportunidad que le brindan en casa de trabajar en lo que más le gusta, Hernán Darío se propuso una meta a mediano plazo: "hacer del DIM un equipo grande en su centenario".
Para su debut de este sábado, a las 8:00 p.m. ante Santa Fe (el último elenco que dirigió en Colombia), 'Bolillo' les enfatizó a sus jugadores que el conjunto escarlata tiene que recuperar la confianza de su hinchada mostrando orden, posesión de pelota, claridad en su zona de definición y un estilo propio.
Hernán admite que se siente nervioso para retornar al Atanasio y que "todavía no me la creo que sea mi tierra la que me haya arropado y me brinde la linda oportunidad de retornar".
De entrada pide paciencia a los seguidores del DIM, porque es consciente de que "al principio verán un club sufriendo por tanta táctica, pero les prometo que después llegará la diversión al apreciar un equipo jugando bien al fútbol".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6