La Selección Colombia de futsal no pudo dar la sorpresa en el Mundial de Tailandia al perder 3-1 con Brasil, el actual campeón, en semifinales. Sin embargo, ahora buscará la posibilidad de subir al podio luchando por la presea de bronce.
El gol de Gabriel, a los 49 segundos de comenzado el encuentro, cambió los planes del conjunto cafetero que poco inquietó al contrario.
Sin descuidarse en defensa, el tanto que les dio esperanza a los dirigidos por Osmar Fonnegra llegó al minuto 19 de la primera mitad, con Jhonathan Toro pero, en el segundo tiempo, fueron los brasileños los que siguieron atacando y fruto de ello, a los 28’ se pusieron 2-1 en ventaja, con otra anotación de Gabriel. Un minuto más tarde, un gol en propia puerta de Toro, puso el 3-1 definitivo.
El técnico, en declaraciones a la Fifa, afirmó que "hay tristeza por el resultado, pero conformidad por el rendimiento del equipo, que le jugó de igual a igual al campeón del mundo. Brasil es justo finalista".
A pesar de la derrota, la presentación de los colombianos es histórica. El siguiente paso será luchar por el tercer ante Italia, que perdió 4-1 con España en la otra semifinal. El partido será mañana a las 5:00 a.m. -horario colombiano- y la final jugará a las 7:30 a.m..
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6