El alemán John Degenkolb ganó este viernes la quinta etapa del Tour del Porvenir (Francia) al superar al español José Herrada y al portugués Nelson Oliveira. El tramo de 153 kilómetros se disputó entre Vals-les-Bains Loriol-sur-Drôme.
Los pedalistas colombianos Jarlinson Pantano, segundo en la clasificación de la montaña, Darwin Atapuma y Esteban Chaves ingresaron en el lote perseguidor, a 39 segundos de diferencia, para sostener el liderato colectivo y sus destacados puestos en la general individual.
El cuadro del Café de Colombia-Colombia es Pasión-4-72 hace el 1-2 en la montaña con Chaves (45 puntos) y Pantano (28 puntos). El elenco tricolor es líder por equipos y en la general presenta a Pantano en la tercera casilla, a 17 segundos, a Nairo Quintana en la casilla octava, a 1.17 mientras que Atapuma aparece 10°, a 1.25.
"Fue excelente la actuación de los muchachos. En el kilómetro 90 se presentó la caída de un árbol sobre la vía y la carrera fue parada. Después en el 96 se produjo la fuga de seis pedalistas, con la victoria del repitente John Degenkolb", informó desde Francia Ignacio Vélez, delegado del elenco de Café de Colombia.
El belga Yannick Eijssen sigue de líder. Para el alemán Degenkolb fue la segunda victoria ya que ganó la primera etapa.
Este sábado se disputará una etapa de alta montaña, con dos premios de primera categoría. La competencia terminará el domingo con una cronoescalada.