Para que acuda a las audiencias programadas para el próximo jueves y viernes, el juez primero penal del circuito especializado de Medellín, Gabriel Fernando Roldán, pidió que sea aplazado el traslado de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias "el Cebollero", a la cárcel del municipio de Palmira.
Aunque se dio inicio a la operación, el Inpec acogió la petición.
En la mañana de este martes, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Yesid Vásquez, había confirmado el traslado.
El lunes se había suspendido el beneficio de detención domiciliaria y había sido llevado a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí por decisión del juez Primero Penal Especializado de Medellín, Gabriel Fernando Roldán Restrepo.
Rendón permaneció en su casa 23 días, luego de que el suspendido juez Humberto Navales Durango le concediera el beneficio legal de casa por cárcel, el pasado 26 de agosto para terminar de purgar la pena de 50 meses de prisión al que fue condenado por el delito de concierto para delinquir, al pertenecer, supuestamente, a la banda "la Unión" de Itagüí.
Antes de su traslado a Medellín para avanzar en un proceso judicial, "el Cebollero" estaba recluido en la cárcel de Palmira.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4