La elección presidencial es la principal razón para el cambio. El Ministerio del Interior emitió un comunicado en donde confirma que para promover la participación activa de todos los ciudadanos en las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de junio y lograr garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral, el Gobierno Nacional expidió el decreto 1023 de 2014, por medio del cual se establece que el día del padre se celebrará el domingo 22 de junio del presente año.
El cambio también se da luego de una petición de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El cambio de fecha para el 22 de junio, permitirá que los comerciantes de Colombia reciban a los clientes durante toda la jornada, sin verse afectados por limitaciones de movilidad o Ley Seca.
El Gobierno Nacional decidió a través del Ministerio del Interior, mover una semana la fecha que tradicionalmente se dedica para celebrar a los padres, y de esa manera permitir que el 15 de junio, las familias se congreguen en torno a la democracia y acudan masivamente a las urnas como ejemplo de compromiso y patriotismo por el país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6