Esta vez fue una fiesta en bicicleta y en otros vehículos de ruedas, para celebrar el segundo Día Olímpico.
El sol, el clima reinante y el ambiente fueron aprovechados por más de 6.300 participantes inscritos, en una jornada que se tiñó de amarillo, azul y rojo, porque los matriculados fueron dotados con camisetas de estos colores.
"Gocé mucho con el sol, el clima y la gente. Asistimos varios compañeros discapacitados, montados en nuestras sillas de ruedas. Realizamos las dos vueltas en un recorrido que resultó divertido", contó feliz y contenta Adriana Patricia Gómez, quien estuvo acompañada por 19 discapacitados, algunos de ellos vinculados al programa de Deporte sin límites del Inder de Medellín.
Más de 5.000 de los inscritos tomaron parte en el trazado para los pedalistas, el cual culminó con rifas de bicicletas. También se cumplió un recorrido para las modalidades de skate, patines, patinetas, triciclos y sillas de ruedas.
"Lo disfruté mucho en compañía de mi novio. Apreciar los colores de la bandera nacional en las camisetas es algo que emociona. Lo que más me gustó fue ver gente de todas las edades, y el día de sol", destacó Adriana Muñoz, quien hizo el recorrido en bicicleta.
El lema del Día Olímpico, también promovido por la organización, fue: ¡Muévete, aprende y descubre…", además de los valores del encuentro deportivo que tuvo inclusión, amistad, respeto y juego limpio. Toda una fiesta en tricolor.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6