La primera cita, como sucede con los enamorados, resulta definitiva en una relación que comienza. Por eso el Medellín espera que hoy la afición lo cautive con buena asistencia al estadio Atanasio Girardot que, con los cánticos y estribillos, lo haga sentir correspondido y juntos luchen por el reto del quinto título en el torneo colombiano.
Millonarios, el rival de las 6:20 de la tarde, reforzado con grandes figuras y con un nuevo timonel (Óscar Héctor Quintabani), es la mejor prueba de amor de la que los escarlatas confían salir victoriosos.
Con la base del torneo del primer semestre, que con un poco de más motivación hubiese mejorado el cuarto lugar que ocupó, el plantel escarlata recibió una inyección importante con el entrenador Santiago Escobar, el asistente Leonel Álvarez, el preparador físico William Villa, y los jugadores Carlos Daniel Hidalgo y John Javier Restrepo, que presagia una temporada de alegrías, siempre y cuando haya convicción, sentido de pertenencia, compromiso y respeto por la fanaticada que en la Copa Mustang I fue la más numerosa de todos los equipos afiliados a la Dimayor.
El atacante Hidalgo estará en el banco de suplentes, pues lleva pocos días con el plantel y el técnico prefiere no tirarlo a la guerra de entrada. Y Choronta aguarda en México los documentos del Veracruz para venir pronto a enfundarse la camiseta roja con la que ya salió campeón.
Esto indica que en la cancha del Atanasio habrá hoy un elenco de jugadores que se conocen y que asimilan la propuesta futbolística del Sachi y su grupo de colaboradores.
Sorprendido y feliz
El estratega Santiago Escobar ya fue campeón en Colombia. Dirigió clubes grandes y chicos, y así como celebró también supo de los fracasos. Todas esas experiencias las pone hoy al servicio del Poderoso DIM, con el que firmó un contrato por dos años, con posibilidades de prolongarlo.
"Este es un equipo importante del país -comentó Escobar- y espero responder con buenos resultados a la confianza que me brindan los directivos".
El timonel aseguró que cuando le hablaron de Leonel Álvarez para que fuera su asistente, no tuvo ninguna objeción porque confía en él, pues "en los primeros días de trabajo ha demostrado que es un trabajador incansable y goza de aceptación y credibilidad por parte de los muchachos".
Igual concepto tiene de William Villa y del resto de integrantes del cuerpo técnico, el trabajador de arqueros Wilson Londoño, los fisioterapeutas, los médicos y auxiliares.
Dijo que lo que más lo impresiona y resaltó con toda naturalidad, es la humildad y la sencillez de la familia del Medellín, empezando por los empleados y jugadores. "La verdad, me he sentido cómodo, a gusto y en ningún momento raro o extraño. Para mí toda la gente es nueva y me han arropado, aparte de que yo me adapto fácil a las personas e instituciones".
El hecho de que le hayan ofrecido un contrato por cinco años le da seguridad y certeza de que los directivos "saben para dónde van y tiene directrices claras".
Sobre la inminente llegada de Choronta Restrepo, el Sachi admitió que su fútbol lo avala y que será un "aporte valiosísimo para el equipo" porque los hinchas y los integrantes del club lo quieren.
Aunque los directivos le dijeron que el presupuesto para traer más jugadores se agotó, él prefiere dejar la puerta abierta porque con el transcurrir de las fechas cualquier situación se puede presentar. Quisiera un central más porque Daniel Sanabria sigue lesionado, Hernán Pertuz estará mucho tiempo con la Selección Juvenil de Colombia y Juan David Muriel apenas se inicia en el profesionalismo.
Alejandro Vasco, quien retornó, se ganó su confianza, en tanto que espera darles salida a juveniles como Róger Cañas, Miguel Julio y Álex, que buscan oportunidades de figurar.
El DIM de hoy, que también estrena al presidente Jorge Osorio Ciro, tiene planes grandes. De ahí que Fernando Jiménez se convertirá en el veedor general, con miras a presentarle a la afición un equipo que enamore.
(A los hinchas del fútbol ofrecemos disculpas por no publicar hoy las fichas de los 18 equipos y el calendario del torneo. Ambas se podrán obtener en la edición dominical).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6