x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

El estudio nunca fue su plan

  • El estudio nunca fue su plan |
    El estudio nunca fue su plan |
16 de julio de 2010
bookmark

La señora Luz Mary de Ossa, es una de las 99 personas que recibieron en junio el título de básica primaria.

Ella al igual que muchos de sus compañeros encontraron en el programa Obras Escuela de Camacol, la oportunidad de continuar o empezar sus estudios.

Luz Mary trabaja como empleada de servicios varios, en una de las construcciones de la ciudad. Fue allí donde le propusieron terminar sus estudios primarios y poder así, pensar en el bachillerato.

"A mí me dijeron que podía estudiar, y aunque lo pensé por el trabajo y por los años, mis compañeros me animaron. El estudio lo realicé en seis meses, y fue muy gratificante poder terminar, aprendí muchas cosas. Aunque puedo asegurarle que nunca se me había pasado por la mente terminar mis estudios, porque ya me había acostumbrado a trabajar y a seguir así. Menos mal apareció esta oportunidad que he sabido aprovechar", cuenta Luz Mary de Ossa.



Quiere título de bachiller
Luego de recibir el título que le acredita los cinco primeros años educativos, Luz Mary se le midió a continuar sus estudios secundarios. Ahora cursa el sexto grado en el colegio El Bolivariano, en el centro de la ciudad, allí llega cada domingo para seguir adquiriendo conocimiento.

"Lo mejor es que puedo asistir al colegio con mi hija Catalina Ardila, quien está cursando el séptimo grado. Con ella me siento feliz, además es quien me ayuda con las tareas. Juntas la pasamos muy bien", comenta.

Esta mujer de 43 años, habitante de Belén Altavista y madre de cuatro hijos y dos nietos, es consciente de las responsabilidades que adquirió, por eso está dispuesta a trabajar con empeño para terminar su bachillerato, y poder pensar en una carrera profesional.

"Me gustaría estudiar sicología o artes. Me encanta pintar", cuenta Luz Mary de Ossa, quien labora de lunes a sábado de 7 de la mañana a 2 de la tarde en una obra. Después sabe que su otro trabajo la espera en casa. "Allí debo llegar a hacer oficio y a preparar comida para mi familia", cuenta Luz Mary.

Realizar sus estudios secundarios le tomará tres años, tiempo que le parece adecuado con buena compañía, y que espera que no se le haga eterno con las matemáticas. "Por eso prefiero hacer buenas amistades. Soy buena para entablar buenas relaciones. El trabajo me lo ha permitido", puntualiza.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD