Infantes de Marina detuvieron ayer a Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", uno de los capos más buscados del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y que para el Gobierno de México es un golpe contundente a una de las organizaciones criminales más extendidas en el país.
El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, informó que "El Grande" fue capturado junto con dos supuestos cómplices cuando salía de una residencia en la ciudad de Puebla, a poco más de 100 kilómetros al este de la capital mexicana.
"El Grande" tiene siete investigaciones penales y hay una orden de captura en su contra por delincuencia organizada, narcotráfico y atentado contra la vida.
Villarreal Barragán figura en una lista de los más buscados por la justicia mexicana y por él se ofrecía una recompensa de poco más de dos millones de dólares.
La captura de "El Grande" es el cuarto mayor golpe a los carteles en los últimos meses: primero fue la muerte de Arturo Beltrán el 16 de diciembre de 2009, a la cual siguió la de Ignacio "Nacho" Coronel, abatido por soldados el 29 de julio del 2010; y el 30 de agosto la Policía Federal capturó a "La Barbie".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6