Dos hechos relevantes marcan el inicio de la 21 Feria Taurina de La Macarena, que durante cinco fines de semana realizará igual número de corridas, el festival y la novillada.
El primero es que desde hace ocho años no se programa una corrida solo de rejones en nuestra feria y el segundo, que se presenta en Medellín el que es considerado el mejor rejoneador de todos los tiempos.
Y es que tener en La Macarena a Pablo Hermoso de Mendoza es un privilegio que pocas plazas se dan y que hay que aprovechar, por que se trata de un revolucionario del toreo a caballo (recuadro).
Al español, que actuará en segundo lugar, lo acompañarán otras dos figuras del Arte de Marialba. Abre la terna el portugués Antonio Ribeiro Telles, que con 19 años de alternativa es un clásico exponente del rejoneo lusitano, que tiene características y atractivos muy particulares.
Andrés Chica será la cuota nacional en el cartel no por ser colombiano y tener un cupo, sino por la calidad demostrada los años anteriores en La Macarena donde ha tenido excelentes presentaciones.
Los toros son también otro de los atractivos de esta primera de abono. La ganadería Dosgutiérrez se ha especializando en criar para rejoneo y los resultados en los últimos años son incuestionables.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no