El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, confirmó este miércoles que desde el pasado 6 de agosto fueron alertados por las autoridades colombianas de la presencia en ese territorio de Daniel "el Loco" Barrera, señalado narcotraficante.
Confirmó que se estableció línea directa entre autoridades en el marco de un convenio de cooperación entre ambos países y tras 45 días de operaciones continuas en cuatro estados de ese país.
"Colombia nos alertaba sobre las llamadas que éste ("el Loco") hacía hacia un número que Colombia también monitoreaba en tiempo real y nosotros que teníamos la información se estableció un mecanismo de comunicación directa entre autoridades de Colombia y autoridades de Venezuela dentro del plan de acción y de convenio de cooperación en esta materia", recordó.
El Aissami reveló que eran 69 los teléfonos públicos que estaban monitoreados. "El día de ayer (martes) cuando este ciudadano colombiano realiza una llamada, se nos informa inmediatamente ubicamos en cuál de los 69 teléfonos públicos que teníamos monitoreados se encontraba el objetivo".
Recordó Alias "el Loco" Barrera usaba un pasaporte colombiano falso. "Tras ser detenido confesó ser Daniel Barrera Barrera".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6