Los cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT de Bello, el aumento de la clase media, la llegada del Metro de Medellín y el crecimiento económico del municipio, entre otros aspectos, han llevado a un aumento en la construcción que se registra según los expertos desde hace varios años.
Este municipio pasó de contar con vecinos tales como la cárcel Bellavista, el Manicomio y el relleno sanitario Curva de Rodas, a ser un lugar donde se instalaron grandes superficies, almacenes nacionales e internacionales, centros comerciales, clínicas y se ofrecen propiedades suntuosas.
Con la llegada del metro se fueron generando desarrollos a lo largo de las estaciones y consolidando unas centralidades de barrio y de comuna acotó J0rge Díaz , técnico operativo de Planeación de Bello.
Otra de las razones, según los expertos, es que el suelo en el sur del Área Metropolitana está más escaso y los precios son más altos.
A ello se suman, los cambios en el POT que reducen obligaciones urbanísticas haciendo más atractiva la actividad para los constructores. También se registraron cambios en el uso del suelo en unas zonas que no podían ser desarrolladas, dijo Diego Marín, curador de Bello. Para Iván Restrepo, gerente de proyectos Coninsa, Bello está pensando más como ciudad y en él se han generado unos cambios significativos. De otro lado, Francisco Rincón, gerente Proim, Promotora Inmobiliaria, acotó que las personas con mayor poder adquisitivo se han quedado en la zona donde han vivido y con una buena calidad de vida.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6