Las palabras pronunciadas en la noche del martes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso del estado de la Unión, causaron diversas reacciones en el mundo.
Ayer, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, celebró el anuncio de que el mandatario continuará sus esfuerzos por un mayor desarme nuclear y dijo que su país está de acuerdo con las metas planteadas por él en materia de política exterior.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, celebró el anuncio de Obama de iniciar este año negociaciones para crear una zona de libre comercio con la Unión Europea.
"Ese acuerdo creará puestos de trabajo en ambos lados del Atlántico y hará más prósperos a nuestros países", dijo.
Pero en Afganistán la alocución del gobernante estadounidense no fue tan bien recibida por los talibanes, que se lamentaron ayer por lo que consideraron un esfuerzo insuficiente de E.U. por reducir en un año a la mitad el número de tropas en ese país.
"El anuncio realizado por Obama no es la solución y se deben dar los pasos necesarios para la completa retirada, algo que beneficiará a América y Afganistán", indicaron los talibanes en un comunicado colgado en su sitio web.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6