Asimple vista y en forma desprevenida, uno diría que las obras están crudas y que difícilmente van a cumplir con las fechas estipuladas para la entrega de los escenarios que servirán como sub sedes en el Norte de Antioquia para los Juegos Suramericanos 2010.
Otra cosa piensan quienes durante el día están al "pie del cañón", bien sea dirigiendo o trabajando en cada uno de los sectores que se requieran. Eso sí, todos están convencidos de que el próximo 30 de diciembre se entregarán el coliseo, la cancha de fútbol y la piscina, y que tanto Bello como Copacabana sufrirán una transformación deportiva.
En estos dos municipios se invertirán 17.900 millones de pesos, de los cuales 14.600 millones son para el coliseo y el estadio Tulio Ospina y los restantes 3.300 para el complejo acuático en el barrio Cristo Rey de Copacabana.
En la tierra de Marco Fidel Suárez no es un invento decir que todo lo que sea fútbol sala y fútbol de salón gusta, por eso la sede del futsal en ambas categorías y fútbol femenino.
"Los trabajos en el coliseo van muy adelantados. Ya se levantaron todas las estructuras del techo, se trabaja en la parte eléctrica, acueducto, alcantarillado y fachadas. Creo que vamos bien", dice Gloria Elena Montoya, secretaria de Deportes en Bello.
Es un poco pesimista con el estadio, al cual se le va a colocar grama sintética. "En el estadio estamos un poco atrasados, pero lo importante es que vamos a tener listos los escenarios a más tardar en los primeros días del mes de enero. De eso no le queden dudas", enfatizó Gloria Elena.
Tanto en Bello como Copacabana se iniciaron obras en junio y se trabaja de lunes a domingo en horarios que van desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. y se piensa laborar en la noche, cuando comiencen las obras blancas.
"Prácticamente las fundaciones son lo más demorado y lo que la gente no ve, porque es debajo de la tierra. Esto ya lo tenemos listo y en otros frentes vamos muy adelante. Incluso ya se está pegando el baldosín y en lo más demorado que son los acabados, aspiramos a trabajar día y noche", manifestó el ingeniero David Andrés Buriticá, uno de los encargados del complejo acuático en el barrio Cristo Rey.
"Podríamos decir que vamos en un 18 o 20 por ciento de la obra. Ya está listo el pozo y va muy adelante la colocación de los baldosines y están listas las sepas para las graderías. Al ritmo que se viene trabajando y con un promedio de 45 personas, estamos seguros de cumplir la entrega para diciembre", dijo un muy seguro director de deportes en Copacabana, Héctor Monsalve.
Lo que sí estaban haciendo Gloria y Héctor, era rezando para que el invierno sea pasajero y no afecte el cronograma.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no