El Boeing 787, también conocido como Dreamliner, despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso, desde la planta de la compañía en Everett, Seattle.
El Boeing 787 comenzó a recorrer la pista hacia las 17:14 hora GMT (12:14 p.m hora de Colombia), 14 minutos después de lo previsto, y despegó a las 17:30 hora GMT (12:30 p.m. hora de Colombia) en dirección norte escoltado por dos aviones militares.
Las condiciones meteorológicas este martes en Seattle eran relativamente buenas, con cielos nublados, pero ausencia de lluvia.
El Dreamliner realizará un vuelo de prueba de unas cuatro o cinco horas de duración y aterrizará hacia las 22.00 GMT (5:00 p.m. hora de Colombia) en un aeropuerto del sur de Seattle.
Se prevé que el avión se dirija hacia el norte, luego hacia el oeste y realice al menos unas cuantas vueltas sobre el Océano Pacífico antes de aterrizar.
A bordo del aparato se encuentran solo Michael H. Carriker y Randall Lee Neville, dos experimentados pilotos de pruebas de Boeing, pero en la pista se hallaban cientos de empleados de la firma aeronáutica, así como de sus compañías asociadas y numerosas personalidades.
El avión ha superado numerosos controles y pruebas tanto virtuales como en tierra, pero es la primera vez que levanta el vuelo.