Tiene 17 años de edad y apenas lleva dos montando en karts. Y se encarretó tanto que ya ha tenido posibilidad de mostrarse en diferentes torneos, incluso fuera del país, pese a su corta experiencia. Sin embargo, uno de los logros de esta naciente figura nacional lo acaba de conseguir en Cartagena, donde obtuvo el triunfo en la válida de la categoría light del Campeonato Easykart.
Se trata de Sebastián González, quien exhibió condiciones en la novena válida de este torneo al dominar el duro recorrido y la humedad reinante a lo largo de las distintas mangas.
González lleva dos años en el kartismo, pero cuenta que ha tenido la oportunidad de intervenir en competencias europeas, en especial en Italia, Francia y España durante las temporadas 2009-2010.
Antes de este triunfo en Cartagena puede hablar de una actuación importante en España. "Terminé sexto en la válida de Huella Cartala, en España, que es considerada una de las importantes de la categoría", comenta.
Su objetivo es hacer carrera en el país aunque, al igual que otros pilotos, en especial en Antioquia, se quejan de la falta de un escenario adecuado para crecer.
En la cita de Cartagena, ya en lo que tiene que ver con el Gran Premio Gulf Easykart, otro joven prospecto, Federico Montoya fue quien se impuso, en un cerrado duelo con el de IndyCar Sebastián Saavedra y el australiano James Davison de la Grand AM.
Luego de una carrera llena de incidentes, Federico, hermano de Juan Pablo Montoya, se alzó con la victoria, aprovechando una falla en el kart de Saavedra, quien lideró la competencia en gran parte de esta. Federico llegaba a Cartagena como uno de los favoritos por su exitoso pasado en el kartismo, especialmente en la Easykart, de la cual fue campeón mundial y múltiple campeón en Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6