Por un examen médico que decía que tenía un problema cardíaco, al patrullero de Tránsito y Transportes de la Policía, Germán Vargas, una de las personas desaparecidas en el derrumbe del corregimiento Manglar, de Giraldo, Vía al Mar, casi no lo admiten en la institución.
Por eso, Elkin, uno de sus hermanos mayores, hizo que le practicaran otra prueba, porque consideraba que un joven, boxeador de alto rendimiento desde los 14 años y con varios títulos nacionales, como era Germán, no podía estar enfermo. El nuevo dictamen le dio la razón a Elkin, también boxeador y fundador de la escuela Puños de Oro, de Codazzi, Cesar, donde vive la familia.
De esta manera Germán pudo llegar, hace tres años, a ser patrullero de la Policía.
Prestó servicio como bachiller en Bogotá y después de graduarse en la escuela de Fusa, Cundinamarca, fue incorporado a la sección de Tránsito en Antioquia.
"Estoy triste, pero tranquilo porque mi hermano murió en su ley, salvando vidas y al servicio de la institución que amó. Solo espero que lo encuentren para despedirlo con los honores que se merece un buen hermano", recalcó Elkin.
El patrullero Vargas, había nacido hace 24 años en Becerril, Cesar y era el menor de una familia de 9 hermanos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6