x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El “profe” se sintió un joven en el ITF Futuro

  • El "profe" se sintió un joven en el ITF Futuro | Édgar Palacio cumplió el sueño de jugar un Futuro. FOTO CORTESÍA
    El "profe" se sintió un joven en el ITF Futuro | Édgar Palacio cumplió el sueño de jugar un Futuro. FOTO CORTESÍA
23 de agosto de 2014
bookmark

Ayer comenzó ayer la "qualy" del ITF Futuro Open de tenis en el Club El Rodeo, torneo puntuable para el Circuito Mundial ATP, que organiza la Liga Antioqueña en Medellín y las historias no se hacen esperar.

Édgar Palacio, más conocido como El Chino esconde una y según Daniel Hernández, quien hace parte de la organización del torneo, muy similar a carreras como las de William Álvarez e Iván Molina.

Palacio tiene 28 años y 19 de ellos metido en una cancha de tenis. Ingresó como recogebolas a El Rodeo y poco a poco fue ascendiendo en el proceso. Comenzó a jugar torneos departamentales, sin mucho éxito, pero la constancia le permitió lograr su sueño de consolidarse como el mejor jugador del Circuito Local, título que ostenta por tres años consecutivos.

Desde hace seis años es uno de los profesores más apetecidos por los niños que diariamente asisten al Club y por su condición de anfitrión, recibió una carta de invitación para jugar la "qualy".

Su primer rival fue el juvenil risaraldense Carlos Trujillo, 11 años menor y todo un camino por delante en el tenis.

El antioqueño empezó muy bien ganando 6-2, 5-2, a un game de asegurarse el triunfo. De un momento a otro, la historia cambió. "Las piernas me comenzaron a temblar, me sentí como un novato, a pesar de tantos años metido en la cancha", expresó Palacio, al dejar ir el segundo set 6-7 (4).

Alentado por sus alumnos, afiliados y compañeros de trabajo, sacó fuerzas de donde no había para cerrar el partido 6-4 y lograr una victoria que parecía fácil al principio, pero que se complicó al final.

"Son muchas las sensaciones que me quedan después de este partido; primero contento, porque es la primera vez que disputo un torneo tan importante, pero a la vez, siento nostalgia porque, a pesar de mi nivel, nunca había podido jugar un evento de esta clase, pero nunca es tarde", apuntó Edgar, aún tembloroso.

Sobre su próximo rival, el brasileño Eduardo Russi, manifestó, "cómo es la vida, ya perdí el miedo escénico y ahora voy a revalidar el clásico Colombia ante Brasil".

Con entradas que se pueden conseguir en los supermercado Jumbo, la programación de hoy se inicia a las 9:30 a.m., con las finales de la "qualy".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD