El Parque Comercial el Tesoro no solo es desde 2014 el único complejo de este tipo con servicio de quirófanos de primera categoría en el país, sino que ahora será pionero en la ciudad al integrar un hotel.
Así lo anticipó ayer Juan José Aramburo De Bedout, gerente de Inquietudes Inmobiliarias, la firma responsable de la estructuración de la cuarta etapa de este centro comercial y de servicios con 257 locales en la parte alta de El Poblado, suroriente de Medellín.
"Ya está muy avanzado el proyecto en diseños, ya se definió el tema de los inversionistas locales, una vez se culmine la etapa de licenciamiento (están en estudios previos) se podrán definir áreas y tener un monto definido de la inversión total", señaló Aramburo.
La cuarta etapa tendrá un área aproximada de 30 mil metros cuadrados, en un área disponible en el costado norte del parque comercial que cuenta con una extensión total de 190 mil metros cuadrados, de los cuales una tercera parte es de zonas arrendables.
Sin dar mayores detalles, añadió que parte del hotel, dependiendo de permisos, se puede arrancar este año y estaría listo para 2016 y tendría entre 150 y 200 habitaciones (cuatro y cinco estrellas).
"Viene un proceso largo, tenemos que ver bien quién es el operador correcto del hotel, quién puede hacer fit (encajar) con la oferta y marca de El Tesoro", puntualizó Aramburo.
La nueva oferta hotelera estaría asociada a un almacén ancla, se evalúa una tienda por departamentos, y otras áreas de locales comerciales y más parqueaderos. Toda la expansión concluiría en 2017.
El proyecto hotelero es un complemento de los servicios que comenzó a prestar en enero pasado Quirófanos El Tesoro. Ocupa dos pisos de la torre médica. Allí funcionan también 160 consultorios y otras prestaciones en salud, parte de la tercera etapa de ampliación.
"Con el hotel, los pacientes que vengan a operarse, especialmente del exterior, pueden venir con sus acompañantes y alojarse cómodamente, eso sumaría otro diferencial a nuestro servicio", explicó Felipe Martínez Restrepo, presidente de la junta directiva de esta sociedad de 47 socios locales, 43 de ellos cirujanos.
En total han invertido cerca de 20 mil millones de pesos, de ellos, 3.500 millones en dotación y equipos de última tecnología. Así quedaron a punto los siete quirófanos en que se han hecho en cuatro meses mil cirugías, con una ocupación de 40 por ciento.
"Al tercer mes de operación alcanzamos las 300 cirugías, número que aspirábamos a alcanzar en enero de 2015, la meta es alcanzar en este primer año ingresos por 6.000 millones de pesos", concluyó Miryam Saldarriaga Sánchez, gerente de Quirófanos El Tesoro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6