Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro por una estrecha diferencia menor al 2 por ciento, comenzaron a circular denuncias de ciudadanos que, vigilantes en los puntos de votación, registraron la salida de las urnas con las papeletas electorales.
En estados como Barinas, la denuncia fue más allá y algunas personas registraron vehículos que transportaban urnas y documentos oficiales en las avenidas. Más tarde fueron denunciadas por el médico José Rafael Marquina (@Marquina04) y el periodista Herbin Hoyos (@herbinhoyos) nuevas irregularidades en el transporte de cajas, horas antes del comienzo de la auditoría por parte del CNE.
"Tengo muchísimas fotos de basureros llenos de urnas con votos, pero son tantas que pasaría el día tuiteando", escribió el médico, famoso por sus diagnósticos sobre el fallecido presidente Hugo Chávez.
En medio de la polémica también hubo espacio para quienes lanzaron fotos falsas, imágenes de los años 2006 y 2008 cuando se procedió a la quema del material electoral. Hecho que, en su momento, fue registrado por el diario El Universal de Caracas.
Las demás imágenes, enviadas por personas desde varias ciudades del país y que fueron tomadas entre el domingo, 14 de abril y el lunes 15 pueden apreciarse en la galería adjunta.
Por ahora, ni Henrique Capriles, ni miembros de la oposición, se han pronunciado frente a estas imágenes y solo han pedido una auditoría a la totalidad de los votos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6