Coincidencialmente los púgiles antioqueños Eléyder Álvarez y Darley Pérez se vieron favorecidos por la figura del bye en el sorteo del boxeo de los Juegos Olímpicos.
El bye le da derecho a ambos pegadores a no sostener combate en la primera ronda de eliminatorias de las categorías de 81 y 60 kilogramos, respectivamente. De ganar dos peleas, asegurarían como mínimo medallas de bronce.
Mientras tanto el vallecaucano Johnatan Eccehomo Romero, 54 kilogramos, debutará el próximo martes frente al argelino Abdelhalim Ourradi. En esa misma fecha entrarán en contienda Deibis Julio y Óscar Rivas.
El paisa Álvarez que se vio beneficiado con el sorteo, se enfrentará el jueves entrante, en octavos de final, ante el británico Tony Jeffries.
Darley Pérez, por su parte, solo iniciará su competencia el viernes próximo cuando enfrente al ganador del pleito entre el ganador del brasileño Everton Lopes y el kazajo Asylbek Talasbaev en la primera fecha de las eliminatorias.
Los otros dos pegadores de la delegación colombiana, Deibis Julio Blanco, 91 kilos y Óscar Rivas, más de 91 kilos, tras la disputa del sorteo tendrán peleas de sus respectivas categorías el miércoles venidero frente a contendores de Francia y Bulgaria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6