Un bus que se desplazaba por la vía hacia la Costa Atlántica fue atacado por armados en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación se produjo en el kilómetro 12 de la vía entre Valdivia y Tarazá hacia las 10:15 de la noche del pasado miércoles, esto a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia, en un sector conocido como La Paulina.
Según quedó captado en varios videos de transeúntes que presenciaron el hecho, en al ataque resultó herido un conductor y un pasajero, que fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial.
Durante la mañana de este jueves, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió al atentado y señaló que las dos personas heridas ya se encontrarían fuera de peligro.
Sin embargo, el mandatario advirtió que las autoridades permanecen en máxima alerta, ya que en la zona se presume podría haber quedado un artefacto explosivo.
Siga leyendo: Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Támesis dejaron un muerto y varios heridos
“Esta madrugada se presentó un ataque terrorista en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, en el sector La Paulina, Valdivia. Dos civiles en un vehículo de transporte público, resultaron heridos: su condición es estable y están fuera de peligro. Los bandidos, además de disparar ráfagas de fusil contra uniformados, dejaron un cilindro atravesado en la carretera. A esta hora no hay paso por ese sector. Personal anti explosivos llega a la zona para verificar la situación”, informó Rendón, quien a renglón seguido cuestionó la situación de seguridad en el país.
“Me pregunto: ¿cuánto tiempo nos va a tomar recuperar nuestro país, devolverle la seguridad y la esperanza? La paz total tiene a los grupos criminales en expansión y millonarios”, añadió.