La embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, aseguró este martes que no especulará por la nota de protesta en la que Caracas le exige a Bogotá el fin de las supuestas actividades de "espionaje".
"La nota de protesta que nos entregó Venezuela ayer (lunes) se está tramitando por el canal regular que es a través de la Cancillería, pero yo no voy a especular sobre hipótesis ni tampoco voy a caer en provocaciones", dijo la funcionaria en entrevista con Caracol Radio desde Caracas.
Chiappe agregó que la nota se está tramitando en este momento y ella no tiene conocimiento sobre las supuestas actividades de espionaje en Venezuela por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
"No voy a especular y sobre todo no voy a caer en provocaciones", subrayó.
La queja venezolana
A través de la "nota de protesta", la cancillería venezolana se quejó de "la reiterada presencia de funcionarios del DAS en territorio venezolano, detectados realizando labores de espionaje e intentos de soborno".
Caracas "exige al Gobierno de la República de Colombia el cese inmediato de actividades como las descritas en territorio venezolano de funcionarios del DAS, así como la suspensión de toda actividad que atente contra la soberanía, integridad territorial y estabilidad democrática de Venezuela", señaló la cancillería.
La "nota de protesta" venezolana fue entregada este lunes a la embajadora Chiappe.