No se siente solo. Tampoco triste por ser suplente. ¿Qué siente? "Ganas de sacar una victoria en Cúcuta y de pasar a la final". Así es el momento de Jorge Horacio Serna.
Por este nuevo diseño del Envigado finalista, Jorge Horacio será el único delantero en cancha esta noche, cuando el Cúcuta Deportivo reciba al cuadro antioqueño en el General Santander.
Tampoco será titular, pues en la planilla de inicialistas estará Fáider Burbano, quien cumplirá con la norma del sub-18, por unos contados minuticos.
"En eso no hay problema. Hemos hecho las cosas bien durante todo el año, las queremos hacer igual en la final. Lo importante es que el equipo gane y sume, sea quien sea el que esté en el campo o el que haga los goles", explica Jorge Horacio, quien ya vivió esta situación en los duelos de visita ante Quindío y Millonarios. Sí, ambos saldados con triunfos para el naranja.
El nuevo cuadro titular presenta una modificación. El buen nivel de Dorlan Pabón y su llegada por los costados hizo que Óscar Aristizábal pensara en los cinco volantes, un dibujito distinto al que utilizó a comienzos del torneo. Es así como Jorge Horacio pasa a ser el único hombre en punta, aunque dice que no solitario.
"Esto no cambia mucho. Durante todo el campeonato hemos jugado con los dos sistemas (con cuatro o con cinco volantes) y con ambos hemos sacado resultados. Recibo el apoyo de los volantes y por eso no soy un delantero solitario".
Para Serna, sus compañeros y el cuerpo técnico, esa chapita de equipo cenicienta no le cabe a Envigado. Los números dicen lo contrario, y dejar afuera a los grandes es suficiente para que se tome con algo de respeto.
"Pues a dos de ellos les ganamos (Junior y Cúcuta) y con otro empatamos (Cali), así que los más flojos no somos. Todos los rivales son duros y por eso es que están en las finales. Si fueran fáciles no hubieran pasado", recalca Jorge Horacio, quien suma cinco goles en la temporada, los mismos que Néider Morantes.
Poco a poco, los objetivos han ido cayendo. Envigado ya está lejos de los puestos del descenso, ingresar al cuadrangular y, con el pasar de los entrenamientos, saltan nuevos compromisos, como lo indica el delantero Serna.
"Ya queremos pasar a la final. Todos estamos mano a mano y tenemos con qué estar en el último partido".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6