El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancoldex (Banco de Comercio Exterior de Colombia) y el Fondo Nacional de Garantías pusieron a disposición de los empresarios, cobijados por la Ley de Preferencias Arancelarias (Atpdea), un cupo especial de crédito hasta de 30 millones de dólares.
La estrategia facilita la financiación en moneda extranjera del monto total de los aranceles a los que quedaron sujetos los productos nacionales, con la suspensión de las preferencias en Estados Unidos.
La línea dispuesta por el Gobierno establece que el límite a la tasa de interés que los bancos pueden imponer al exportador es del Libor más 2,5 por ciento y el plazo para el reembolso será de hasta seis meses.
Para facilitar el acceso a este cupo, los pequeños empresarios podrán hacer uso de la garantía automática del Fondo nacional de Garantías hasta por el total del valor del crédito sin costo de comisión.
"El valor del crédito de Bancoldex al banco comercial es a través de la tasa Libor que equivale al 0,47 por ciento, es una tasa muy favorable, el otro beneficio es que el sector de floricultores o confección que pueda tener dificultades de acceder a los créditos con los bancos, van a poder hacerlo sin mayores dificultades ya que el Estado va a garantizar la deuda", dijo Santiago Rojas Arroyo, gerente de Bancoldex.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no