El presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, reveló que hasta el 12 de enero de 2010, después de la vacancia judicial, la Sala Plena del Alto Tribunal iniciará el estudio de la ponencia del referendo que permitiría la segunda reelección del presiente Álvaro Uribe.
Pinilla indicó que el Senado, la Cámara y el Consejo Nacional Electoral no atendieron la solicitud del magistrado Humberto Sierra Porto, quien como sustanciador del caso pidió documentos que nunca le fueron entregados.
"Hay peticiones que no fueron atendidas a cabalidad por Cámara, Senado, el Consejo Nacional Electoral, también debe producir una respuesta en torno a la forma como se atendieron las cuentas presentadas por el comité promotor", señaló el magistrado Pinilla.
El presidente de la Corte Constitucional también indicó que regresarán el 12 de enero porque "es posible que para ese momento el doctor Sierra tenga lista la ponencia y ahí entrará la Corte a estudiar y debatir todo ese tema, hay puntos de calendario insuperables".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6