x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En Argentina ya no se soportan a Teófilo

SI COMPRUEBAN QUE escupió al árbitro Néstor Pitana, al delantero del Racing le esperan entre 10 y 30 partidos de sanción. Su compañero Sebastián Saja criticó el comportamiento del colombiano.

  • En Argentina ya no se soportan a Teófilo | Reuters | El delantero colombiano reclamó airadamente una falta dentro del área y se retiró haciendo gestos inapropiados a los simpatizantes boquenses.
    En Argentina ya no se soportan a Teófilo | Reuters | El delantero colombiano reclamó airadamente una falta dentro del área y se retiró haciendo gestos inapropiados a los simpatizantes boquenses.
21 de noviembre de 2011
bookmark

En poco tiempo Teófilo Gutiérrez cambió los aplausos por rechiflas y los elogios por frases de desaprobación. En vez de goles ofrece comportamientos non sanctos y hoy en día es foco de críticas negativas y señalamientos en Argentina.

Mejor dicho, pasó de héroe -por la seguidilla de goles marcados a su llegada que lo convirtieron en una figura- a ser un villano.

Su última salida en falso fue el domingo pasado en el empate 0-0 con Boca Junior, partido en el que fue expulsado a los 76 minutos tras reclamar airadamente un supuesto penalti sobre él.

El reclamo, con agresión al árbitro Néstor Pitana (pecheo y escupitajo, además de ademanes insultantes contra la afición boquense), le podría costar, entre 10 y 30 fechas de sanción, es decir, que el torneo se acabó para él.

El reglamento de transgresiones y penas de la AFA establece este castigo para el jugador que 'salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro. Además, la justicia argentina lo habría citado para el 1° de diciembre, "por incitar a la violencia".

Tras la práctica de ayer, contó el periodista colombiano José Amado, de Radio La Red de Buenos Aires, quien sigue al Racing en ese país, el atacante no le dio la cara a la prensa, aunque el domingo ya se había despachado contra todo mundo: criticó a sus compañeros por no defenderlo, por hacerle la vida imposible, al técnico Diego Simeone, porque en vez de atacar se defiende, y hasta parte de la afición que lo rechifla.

EL COLOMBIANO intentó contactarlo telefónicamente, pero su padre, en Barranquilla, confirmó que había cambiado de número. "Y no tiene celular", comentó, al agregar que solo habló con su hijo después del encuentro y se negó a dar detalles del diálogo.

El que habló fue el arquero del Racing, Sebastián Saja, quien trató de ser lo más respetuoso con Teófilo, pero de todas maneras en algún momento declaró con cierta ironía diciendo que este tipo de partidos se preparan 14 días antes y no sobre la hora, por lo que Teo llegó tarde de Colombia.

"Reconozco que hay errores que he cometido, pero me molesta que digan que soy mala leche. Yo en la cancha entrego todo", dijo a la prensa argentina. También que "el problema es la mentalidad... somos diez defendiendo", en clara alusión al técnico, al que menospreció al señalar que "uno de los mejores técnicos que tuve fue Russo -Miguel Ángel-, siempre me respaldó a muerte. No digo que Simeone sea mejor o peor, pero De Russo aprendí mucho, Simeone tiene otra forma de vivir el fútbol. Con Russo marqué 11 goles, y el equipo estaba mejor", como publica Clarín.

Con todo eso, según Amado, el ambiente es horrible para Teo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD