x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

En Belén hay espacio para todos

LA OCUPACIÓN DE los 26 escenarios existentes en los 110.000 metros cuadrados de la unidad deportiva de Belén es masiva. Reina la satisfacción por la transformación.

01 de junio de 2010
bookmark

Cuando Jorge Espinosa llegó hace 22 años a la unidad deportiva de Belén el polvo de la arenilla de las canchas le irritaba de tal manera los ojos, que no le permitía apreciar la calidad de los visitantes y sólo lo ponía a pensar en cuánto dinero se podía hacer vendiendo agua.

Jorge es un mecánico automotriz, a quien una mala jugada de la vida lo dejó sin empleo y sin cómo responder por sus tres hijas. Pero un día se le "prendió el bombillo" y entonces se auto proclamó "director" de la hidratación del segundo complejo deportivo de la ciudad.

Lo que este habitante del barrio Trinidad jamás se imaginó, fue que años después iba a presenciar la transformación de los 110.000 metros cuadrados de esa zona. "Y fue para bien, porque la unidad cambió un cien por ciento y eso aumentó el camello".

El movimiento comercial y deportivo fue tan grande que al popular Boli Boli -como lo conocen en el sector- le permitió ganarse la confianza de la gente y hasta de los distintos administradores de la unidad. Hoy, después de 16 años todavía recorre a pie y en su bicicleta los 26 escenarios vendiendo agua, avena y bolis.

Es un rebuscador de la vida. "Antes acá mandaban los del fútbol, ahora todos tienen su espacio y se ven muchas caras nuevas y jóvenes, gracias al surgimiento del campo de tiro con arco, la bolera, el gimnasio urbano, las piscinas y las canchas de grama sintética".

La generosidad del Boli Boli para con la unidad deportiva de Belén es compartida con sus usuarios.

Van desde todos lados
Víctor Arroyave es uno de esos usuarios que nunca falla en las instalaciones.

Bien mojado y en bicicleta, baja de San Javier con la intención de participar del programa de la escuela de fútbol Academia Paisa, una de las 62 que cuentan con el permiso para utilizar los escenarios, donde se brinda recreación y se construyen sueños.

Arroyave está convencido de que la unidad mejoró, así muchos tengan que esperar un buen rato para utilizar los espacios por la exagerada demanda, entre las 5:00 a.m. y 11:00 de cada noche.

"Primero salía uno empantanado y había poco por hacer; ahora no se ensucia mucho y hay que llegar con antelación para utilizar los otros escenarios antes de empezar las clases de fútbol en la grama sintética".

Así de satisfecho se encuentra Héctor Flórez, técnico de Platea Roja, otro de los semilleros que funciona en una de las seis canchas. Este formador de niños también ha sido testigo de la transformación y la aceptación de los vecinos a los cambios.

Héctor, quien destaca la "excelente organización de los administradores del Inder para darle cabida a tanta gente", cree que la remodelación y construcción de nuevos espacios ha generado una reacción positiva.

Y aunque "la mayoría venga a practicar fútbol, hemos visto como algunos terminaron en tenis de campo, microfútbol, baloncesto o atraídos por las flechas del tiro con arco, que despiertan mucha curiosidad".

Esa impresión la ratificó el entrenador Ángel Barrios al contar que "desde que tenemos nuestro espacio en Belén, la Liga Antioqueña de Tiro con Arco ha tenido que abrir más cupos para inscripciones. Hoy tenemos cerca de 40 deportistas de élite y 50 de los semilleros que también pueden disponer de los 36 blancos modernos".

La oferta es amplia
El administrador de la unidad, Giovanni Ríos confirma que la oferta es "buena y amplia" para toda la comunidad siempre y cuando se ajuste a las exigencias de utilización, que, dice, "son mínimas".

Por eso, el caudal de gente que a diario se ve sigue en aumento. Bajan de las lomas de occidente o llegan del amplio vecindario conformado por todos los barrios que agrupa Belén, porque, como dice Víctor Arroyave, aquí es una nota venir a hacer deporte".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD